A pesar de la lateralidad en el precio de Bitcoin, que por otro lado ha impulsado su valor, los tenedores a largo plazo o long-term holders (LTH) han calzando un nuevo récord. Esto implica que muchos mantienen sus bitcoins fuera del mercado.
Esto sugiere la confianza que se tiene sobre Bitcoin de cara a aumentos futuros de su valor. Pero si alcanzan su precio objetivo, podrían conducir a una venta masiva.
Desde Glassnode han revelado una tendencia positiva, ya que los hodlers mantienen sus tenencias. No obstante, recientemente hubo una disminución retrocediendo a 25.000.
La cifra anterior, unos 50.000, coincidió con la caída del precio de Bitcoin en 30.000 dólares. Por lo que los tenedores a largo plazo optaron por capitalizar sus ganancias.
A pesar de la reducción de los tenedores, siguieron entrando nuevos participantes según Santiment.
El número total de titulares superó los 50.5 millones, lo que refleja un aumento de más de 1 millón desde principios de noviembre.
Bitcoin cerraba la sesión del domingo al alza en los 37.023 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 37.971 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso