Uno de los autores del informe afirma que “es muy peligroso centrarse en objetivos de rentabilidad por encima del 10% para poder mantener el actual nivel de vida en un futuro”. En opinión de Jeff Ladouceur, director de SEI Private Wealth Management, “es muy importante que las familias se pongan objetivos bien definidos que estén acordes con su cartera de inversión y que uno de ellos sea la preservación del capital”.
Como no podía ser de otra manera, entre los encuestados menores de 40 años, la tendencia se acentúa aún más, ya que estos esperan una rentabilidad de casi un 25%. Ese porcentaje retrocede cuando se avanza en la edad ya que es allí donde los miedos a quedarse sin nada crecen. No es de extrañar si se tiene en cuenta que ellos consideran que de media van a necesitar casi 11 millones de dólares para alcanzar sus objetivos financieros.
Pero a pesar de esos miedos en general los millonarios encuestados, la mayor parte estadounidenses, han planeado incrementar su nivel de gasto, algo que también le parece incongruente a sus autores, sobre todo cuando la mayor parte de ellos temen quedarse sin dinero.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Los millonarios tienen casi un 30% de su patrimonio en bolsa"