Mediaset
se dispara en el Ibex 35 después de comunicar que cerró el primer trimestre del año con unas ganancias de 50 millones de euros, un 37,8% más que en el mismo periodo de 2015, animada por la mejora de los ingresos, que se incrementaron en un 4,6%, hasta los 230,7 millones, la mayor parte en concepto de publicidad. En concreto, los ingresos netos de publicidad alcanzaron así los 214,05 millones, con un incremento del 3%.
 

Paralelamente, la compañía audiovisual redujo un 7,6 % sus costes operativos, gracias a los ahorros en programación, aunque su posición neta de caja se situó  en 168,1 millones, por debajo de los 299,6 millones de un año antes.
 
Estas cuentas han gustado al mercado, pues muestran la buena marcha de la publicidad. Gracias a estos resultados, Mediaset encabeza los avances del Ibex desde primera hora y lo hace con una subida que le lleva a superar la resistencia de los 11,50 euros. Precisamente entre 11,50 y 12 euros el valor tiene un gran hueco sin cerrar desde finales de julio. Si lograra cerrar este gap, podría alcanzar los máximos de 2015 en los 12,5 euros.
 
En cambio, si no logra finiquitar el hueco, encuentra hueco en los 11,50 euros y, más abajo, en los 10,7 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el movimiento de caída entre los máximos del año pasado y los mínimos de 2016.
 


Los indicadores técnicos premium muestran que Mediaset es una de las mejores acciones por aspecto técnico del mercado. Presenta una tendencia alcista a medio y largo plazo, gracias a que recientemente la media de 40 periodos cortó al alza a la de 200. El único pero del valor es el volumen decreciente que registra en el medio plazo, aunque hoy está entrando dinero, lo que podría reforzar el balance de este indicador.



%%%Le avisamos si MEDIASET alcanza niveles clave|TL5%%%