Los resultados empresariales en Estados Unidos están siendo extraordinarios. Ya han publicado algo más de dos tercios del S&P 500 y el 80,4% supera las expectativas. Y es que hemos ido subiendo estimaciones expectativas de crecimiento de beneficio para el cuarto trimestre y ya estamos en más 7,8% en Estados Unidos. Y en Europa, aunque ha ido a mejor, es cierto que todavía la desaceleración de los beneficios es del -8,5%, pero hace unas semanas estábamos a doble dígito. Es decir, las publicaciones están siendo, en su conjunto, mucho mejores.
Claramente las grandes capitalizaciones son las que realmente han tirado del mercado y, al tener un peso muy importante y cada vez mayor en los índices, de ahí el buen performance, por ejemplo, del NASDAQ lleva un más +6,20% en lo que llevamos desde ejercicio. Y en este sentido, hemos visto unos resultados extraordinarios de Arm Holding, de la propia Meta (Facebook), y buenas cifras también de Microsoft, Apple, Alphabet o incluso la propia Amazon, que también publicó unas cifras que supera las expectativas. Y eso tiene su reflejo en los máximos que estamos viendo del S&P500, que incluso está por encima de los 5.000 puntos.
Las grandes compañías, no solo las tecnológicas, sino también empresas como Novo Nordisk, Hermes o Louis Vuitton, han dado cifras que han sido satisfactorias. Así que, muy contento con la publicación de resultados, porque no están en absoluto decepcionando. En cuanto a las expectativas, también son positivas como para pensar que el mercado, e incluso las grandes tecnológicas, no está caro siempre que cumplan o superen esos objetivos que son muy ambiciosos.