AMC EntertHldg Rg-A fue de las acciones memes más conocidas dentro del famoso foro WallStreetBets de Reddit. La firma no ha estado pasando por un buen momento y presentará los resultados del 2do trimestre este martes, en los cuales los inversores de Wall Street se muestran muy optimistas. Preguntándose si estos darán una señal de compra, según Bernard Zambonin en The Street.
Los analistas esperan que AMC informe aumentos sustanciales tanto en el EPS como en el crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre, así como para los próximos trimestres, gracias a los prometedores estrenos en cines y un repunte del rendimiento de taquilla posterior a la pandemia.
El precio de las acciones de AMC ha sido volátil debido al drama en curso en torno a la conversión de acciones preferentes (acciones de APE); Sin embargo, los resultados positivos del segundo trimestre y el alto interés a corto plazo podrían impulsar el precio de AMC al alza en el corto plazo.
Para su trimestre anterior, AMC reportó sólidos resultados financieros que (en su mayoría) superaron el consenso de Wall Street. Después de publicar los resultados del primer trimestre el 5 de mayo, las acciones subieron alrededor de un 4% en las operaciones previas a la comercialización.
La cadena de cines reportó una pérdida ajustada por acción de 15 centavos, alrededor de 3 centavos por debajo del consenso. Los ingresos llegaron a 954.4 millones de dólares, que fue 16.20 millones de dólares más de lo que habían estimado los analistas y representó una mejora interanual del 21.5%.
La gerencia de AMC destacó específicamente el aumento de sus ingresos en alimentos y bebidas, que aumentaron un 30% interanual. Y en el primer trimestre, el EBITDA aumentó 69 millones a 7 millones de dólares. En el primer trimestre del año anterior, AMC experimentó una pérdida de EBITDA de 62 millones de dólares.
Los aumentos generales de los ingresos se debieron en gran parte a la cantidad de películas estrenadas durante el trimestre. En el primer trimestre de 2023, Hollywood estrenó 35 películas que recaudaron más de 5 millones de dólares a nivel nacional. Eso representó un aumento del 34% año tras año. Este también fue el mejor desempeño de taquilla del primer trimestre desde el comienzo de la pandemia de COVID, en marzo de 2020.
Los ingresos de taquilla del primer trimestre de 2023 alcanzaron el 72% de sus valores del primer trimestre de 2019. Y si bien eso significaba que ir al cine aún no había recuperado sus niveles anteriores al covid, ese número representó una mejora significativa con respecto al primer trimestre de 2022, cuando los ingresos estaban en solo la mitad de los niveles del primer trimestre de 2019.
Qué esperar para el segundo trimestre
Una de las razones por las que las ganancias del primer trimestre dejaron una impresión positiva en el mercado fue la prometedora orientación proporcionada por la gerencia de AMC. La compañía dijo que esperaba un aumento sustancial en los ingresos debido a los muchos y emocionantes estrenos en cines de este año.
De hecho, AMC espera que los ingresos de taquilla nacional alcancen los 9 mil millones de dólares o más para 2023, y espera que su EBITDA sea de cientos de millones para 2023, mucho más que la ganancia de 46 millones de dólares registrada para 2022.
AMC informará sus resultados del segundo trimestre el 8 de agosto después de la campana de cierre. El consenso entre los analistas es que la empresa informe una mejora del 80% interanual en las cifras de pérdida por acción, con una pérdida esperada de 4 centavos por acción.
Se espera que los ingresos superen los 1270 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual de casi el 10%. Y si AMC alcanza esos números, la compañía estará solo un 20% por debajo de sus ingresos del segundo trimestre de 2019 (es decir, antes de la pandemia).
Con base en la sólida taquilla del segundo trimestre, hay buenas razones para creer que AMC debería vencer una vez más al consenso de Wall Street.
La taquilla del segundo trimestre fue sólida, con The Super Mario Bros. Movie recaudando 574.1 millones de dólares solo. Guardians of Galaxy Vol.3 y Spider-Man: Across the Spider-Verse también fueron pesos pesados, recaudando 358.9 millones de dólares y 379.2 millones de dólares, respectivamente. El segundo trimestre generó un bruto acumulado de 2.83 mil millones de dólares, superando el bruto del segundo trimestre de 2022 en un 10% (particularmente impresionante dado que ese trimestre vio el lanzamiento de Top Gun: Maverick).
Sin embargo, aunque los ingresos de taquilla están creciendo, AMC aún no está fuera de peligro financiero y es posible que no lo esté pronto. No se espera que los ingresos de la compañía alcancen los niveles previos a la pandemia hasta 2025.
Para el trimestre anterior, AMC informó una liquidez de fin de trimestre de 704 millones de dólares: 496 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo y 208 millones de dólares en líneas de crédito no utilizadas. Vale la pena estar atento a la liquidez reportada este trimestre. La empresa ha ido mejorando gradualmente su consumo de efectivo; informó un gasto de 190 millones de dólares en el primer trimestre de 2023 frente a 224 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.
¿Deberías comprar AMC?
Hay buenas razones para creer que AMC informará un trimestre por encima del consenso. Los resultados de taquilla apuntan a una recuperación en toda la industria, y AMC debería poder continuar controlando la quema de efectivo gracias a la guía de EBITDA anual que parece alcanzable. Además de eso, AMC ha estado superando el consenso del mercado trimestre tras trimestre.
Aún así, los inversores no deberían ser demasiado salvajes con sus expectativas. Los números de taquilla todavía están por debajo de los niveles previos a la pandemia y no veo espacio para grandes sorpresas en los resultados financieros de la compañía este trimestre.
Da la casualidad de que el precio de las acciones de AMC ha sido extremadamente volátil debido al drama en curso que rodea la conversión de las acciones preferentes (APEs) de AMC y la ejecución de la división inversa de acciones que se detuvo debido a un litigio judicial.
Como AMC y APE se negocian con un diferencial de alrededor de 2 dólares, los operadores han estado apostando a la convergencia de precios, lo que ocurriría si realmente se lleva a cabo una conversión total de acciones preferentes en acciones ordinarias, al vender AMC en corto y APE en largo.
Con las acciones de AMC en medio de este tire y afloje, la demanda de acciones cortas de AMC se ha disparado; el costo de endeudamiento llegó al 1.000% a fines de julio.
El desarrollo más reciente en la saga de conversión de APE fue sorprendente: el tribunal rechazó el acuerdo de AMC para proceder con la conversión de los APE. Esta fue una derrota significativa para la gerencia de AMC y eliminó la capacidad de la empresa para convertir acciones y obtener una posición considerable de efectivo.
Sin embargo, el fallo fue una buena noticia para los accionistas de AMC. Los inversores tenían muchas menos razones para creer que las acciones de AMC y APE convergerían, lo que eliminó gran parte de la presión a la baja sobre las acciones. Los riesgos de dilución para los accionistas también se redujeron significativamente.
Teniendo en cuenta todo esto, AMC es una oportunidad comercial emocionante antes de sus ganancias. El proceso de litigio aún puede ser el principal impulsor de las acciones en el corto plazo. Pero, si AMC logra informar resultados que superen considerablemente las expectativas del segundo trimestre, la presión de compra al alza junto con un alto interés a corto plazo y tarifas de préstamo estratosféricas podría ayudar a impulsar el precio de las acciones de AMC a niveles sorprendentes en el corto plazo.
AMC EntertHldg Rg-A cotizaba en los 5.15 dólares al alza en la tarde del lunes. Las medias móviles de 70 y 200 rodean a la última vela, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 6.22 dólares, alcanzada el 24 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.