Los resultados del cuarto trimestre fiscal 2024 de Super Micro Comp no alcanzaron las estimaciones de los analistas de Wall Street con un margen bruto ajustado, ya que los altos costes vinculados a la producción de servidores con los últimos chips de IA pesaron sobre las ganancias según Arsheeya Bajwa según Yahoo Finance.

Sus acciones, que han más que duplicado su valor este año ante las expectativas de una creciente demanda de computación de IA, oscilaron enormemente tras los anuncios de los resultados y una división de acciones. Inicialmente subieron un 12% en las operaciones posteriores al cierre, antes de revertir el rumbo.

Las acciones relacionadas con la IA han estado bajo una inmensa presión tras un repunte incesante durante la mayor parte de este año, en medio de las preocupaciones sobre el alto coste de construir nuevos centros de datos y otra infraestructura para impulsar la nueva tecnología.

La compañía también pronosticó ganancias por debajo de los objetivos de Wall Street, pero estimó ventas para el primer trimestre y el año por encima de las estimaciones.

"La reacción inicial del mercado fue mejor de lo que pensé que sería", dijo el director de inversiones de Running Point Capital, Michael Ashley Schulman.

"El enfoque debe haber estado en las estimaciones para 2025 más altas de lo esperado, pero al analizar las cifras, todos los errores reales y especialmente el margen bruto mucho menor de lo esperado pueden hacer que los administradores de cartera se pregunten si la administración puede escalar de manera efectiva y eficiente para manejar el crecimiento", añadió Schulman.

El director ejecutivo Charles Liang dijo en una conferencia telefónica con analistas que los márgenes volverían a un rango normal antes del final del año fiscal 2025. La compañía reiteró su objetivo de margen bruto de un rango del 14% al 17%.

El margen bruto ajustado del cuarto trimestre de la compañía fue del 11.3%, en comparación con la estimación promedio de los analistas del 14.1%, según los datos de LSEG.

“Los precios competitivos también afectaron al margen bruto”, dijo el director financiero David Weigand en la llamada. La compañía ha recurrido a la reducción de los precios de sus servidores para evitar la competencia de rivales como Dell y HP Enterprise

Super Micro espera un beneficio ajustado de entre 6.69 y 8.27 dólares por acción para el primer trimestre, cuyo punto medio está por debajo de las estimaciones de 7.58 dólares.

Los analistas han cuestionado el elevado gasto de la compañía en el apoyo a la nueva generación de chips de IA, como los que vende Nvidia.

“La compañía también está lidiando con mayores costes de la cadena de suministro y un suministro ajustado de componentes clave”, añadió Weigand.

Super Micro espera unas ventas netas de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares para el primer trimestre, en comparación con la estimación media de los analistas de 5.460 millones de dólares, según los datos de LSEG.

Los analistas también bombardearon a los ejecutivos con preguntas sobre posibles retrasos en los envíos de los últimos procesadores Blackwell de Nvidia. Liang dijo que el impacto general de un posible retraso "no debería ser demasiado".

Super Micro Comp cerraba la sesión del martes a la baja en los 535.01 dólares. La media móvil de 200 se encuentra encima de las últimas cuatro velas, RSI debajo del nivel de sobreventa y las líneas del MACD abajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 529.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.