Inditex presenta sus cuentas del primer semestre, en un día en el que Ence y Prosegur Cash pagan dividendos. En el marco macroeconómico, se conocerá el IPC de agosto en España y la producción industrial en la eurozona de julio.
Este miércoles 12 de septiembre todo los inversores están pendientes de Inditex . A primera hora de la mañana, el gigante textil del Ibex 35 presenta los resultados de su segundo trimestre fiscal . Las estimaciones de los expertos consultados por Reuters sobre los resultados de Inditex, vaticinan un beneficio neto de 746,89 millones de euros durante su segundo trimestre fiscal , lo que supondría un avance cercano al 5% frente al mismo periodo de 2017 y estableciendo unas ganancias cercanas a los 1.415 millones de euros en el primer semestre fiscal de 2018 (tras sumar los 668 millones confesados en los tres primeros meses del año). Así las cosas, siguiendo estas cifras, Inditex aumentaría un 4% su beneficio neto en el primer semestre de 2018, en comparación con los 1.366 que registró hace un año.
En términos de las empresas cotizadas, Ence y Prosegur Cash son dos de los valores del Mercado Continuo del que mañana estarán atentos sus accionistas. Ence paga a sus inversores un dividendo de 0,104 euros brutos por acción, mientras que Prosegur Cash abona el cuarto pago del dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio anterior, por un importe bruto de 0,014 euros por acción.
En cuanto a la agenda macroeconómica, en España el INE da a conocer el Índice de Precios al Consumo IPC de agosto y los datos de la Sociedades Mercantiles de julio.
Más allá de España, en la eurozona se publicará la producción industrial de julio .
Por último, en Estados Unidos la atención se centrará en el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed). Además, se publicará el índice de precios de producción (IPP) anual.
Vea la agenda completa de la semana y la sesión en este enlace