La caída de las ventas de ordenadores ha sido un factor común en los resultados del cuarto trimestre del 2022 en el sector. Si Intel había sufrido por ello, los resultados de Advanced Micro D también podrían verse afectados hoy al cierre de Wall Street. Acusando un descenso del 80%, según Noah Bolton en Investopedia.
Se pronostica que AMD reportará ganancias de 0.19 centavos por acción, una disminución del 76% con respecto al año anterior, según estimaciones de Visible Alpha. Se espera que el crecimiento de los ingresos disminuya a 14% año con año desde 29% en el tercer trimestre, lo que refleja un segundo trimestre de contracción en las ventas de CPU para ordenadores de la empresa. Las caídas se producen incluso cuando la compañía, que informa después del cierre de los mercados el martes, amplió su participación de mercado en centros de datos.
El sombrío pronóstico refleja el difícil entorno que enfrenta la industria de los semiconductores. Los envíos totales de ordenadores cayeron casi un 30% en el cuarto trimestre, la mayor caída trimestral de la historia, ya que los consumidores controlaron el gasto en medio de precios más altos y un empeoramiento de las perspectivas económicas.
La débil demanda y el exceso de inventario pesaron mucho sobre su rival Intel, cuyas acciones se desplomaron la semana pasada después de pronosticar una pérdida neta en el primer trimestre de 2023.
Los analistas estaban preocupados por la rentabilidad de AMD incluso antes del pronóstico sombrío de Intel. La analista de Bernstein, Stacy Rasgon, rebajó la calificación de AMD a un rendimiento superior al del mercado la semana pasada, diciendo que el fabricante de chips "no tenía margen de error".
Las acciones de AMD cayeron un 32% el año pasado, en comparación con una caída del 17% en el sector de tecnología de la información del S&P 500.
La cuota de mercado de AMD en el mercado de centros de datos ha seguido creciendo de forma constante. Incluso con la disminución de los ingresos totales, se espera que los ingresos del centro de datos aumenten un 48 % a 1.700 millones de dólares desde 1.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021.
Se dice que el nuevo procesador Genoa de AMD ofrece un mayor rendimiento de computación en la nube que los productos existentes de Intel.
Advanced Micro D cerraba el lunes en los 72.43 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando el precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.