La campana de cierre de Wall Street será el puntapié inicial para la presentación de resultados del primer trimestre de Alphabet-A y los ojos de los analistas se centrarán en los resultados de los recortes de costos y la inversión en IA o inteligencia artificial, según Alexandra Garfinkle en Yahoo Finance.

Los inversores también estarán al tanto de los numerosos de su negocio publicitario.

Esto es lo que los analistas esperan ver de Alphabet, según los datos recopilados por Bloomberg:

  • Ingresos: 68.96 mil millones de dólares
  • BPA: 1.08 dólares
  • Ingresos por anuncios de Google: 53.75 mil millones de dólares
  • Ingresos publicitarios de YouTube: 6.64 mil millones de dólares

En los últimos meses, las capacidades de IA de Google han sido cuestionadas por algunos, ya que el chatbot de IA de la compañía, Bard, no ha logrado impresionar.

Mientras tanto, Microsoft y su megainversión en Open AI, que desarrolló ChatGPT, ha ganado una gran atención pública. Las tornas han comenzado a cambiar en Google, ya que los inversionistas han registrado preocupaciones sobre la capacidad del gigante de las búsquedas para competir en la carrera de inteligencia artificial que aumenta rápidamente. Preocupaciones que han resultado en caídas en el precio de las acciones tan recientemente como este mes.

Aún así, las acciones de Alphabet han subido un poco más del 20% en lo que va del año, superando el aumento del 14% del Nasdaq durante ese período.

Se espera que el primer trimestre sea un trimestre sólido para Google y algunos analistas dicen que el gigante de las búsquedas, a pesar de todo el ruido de los últimos meses, tendrá un buen desempeño en IA.

Escribiendo en una nota a los clientes el 23 de abril, el analista de Raymond James, Aaron Kessler, dijo que la firma mantiene una visión "positiva" sobre los planes de reducción de costos de la compañía, aunque señala que algunos inversionistas tal vez preferirían una acción aún más agresiva por parte de la compañía.

Sobre la IA, Kessler escribió: "Si bien es temprano, creemos que Google también se mantiene bien posicionado en la IA". Kessler mantiene una calificación superior a las acciones de Alphabet.

Y dado que el negocio principal de servicios de Google cotiza a 15 veces más de lo que Kessler pronostica que ganará el negocio el próximo año, la "valoración" de la empresa sigue siendo atractiva.

Google, como gran parte de la tecnología, ha estado recortando costos agresivamente este año, y la compañía anunció planes para eliminar 12.000 empleos en enero.

“Sin embargo, aún puede tomar un momento ver el alcance de esa reducción de costos”, según los analistas de Bank of America Justin Post y Joanna Zhao.

"Creemos que el 1T podría mostrar una mejora de costos al alza, mientras que los resultados de búsqueda en línea podrían ser un modesto positivo para las preocupaciones de participación de mercado (creemos que Wall Street verá una mejor evidencia de reducción de costos y mejora de márgenes para el 2T)", escribió la firma el 20 de abril, manteniendo una calificación de compra en la acción.

"Buscamos un tono constructivo en la integración de la IA en la búsqueda y vemos a Alphabet como una acción de autoayuda más defensiva en el grupo de Internet en 2023 con una estabilidad de ganancias más relativa dada la flexibilidad de gastos, márgenes saludables y la oportunidad de respaldar las acciones con recompras", añadieron los expertos.

Alphabet-A cerraba el lunes en los 105.93 dólares al alza y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.