Alphabet-A mantiene sus planes de recortes de contratación a nivel global, reduciendo el tamaño de su personal. No obstante, esto no significa que reste valor a sus productos y servicios. Algo que los expertos estiman que podría beneficiar su valor en bolsa.
Alphabet eliminó en enero del presente año 12.000 puestos.
"Vemos la noticia como positiva para Google y una buena señal para los márgenes de 2024. Un recorte del equipo de contratación sugiere esfuerzos conscientes para contener los gastos y hacer crecer los ingresos más rápido que los gastos. Actualmente esperamos que la nómina de Google crezca un 10% en 2024, con los gastos operativos GAAP (principios contables generalmente aceptados) también subiendo un 10% interanual hasta los 96.000 millones de dólares y los recortes de contratación podrían impulsar un menor crecimiento de la nómina", escribieron los analistas de Bank of America.
¿Qué dicen otros analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con 35 revisiones de analistas divididas en 34 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 150.67 dólares con un pronóstico alto de 200 dólares y un pronóstico bajo de 121 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.66% con respecto al cierre del viernes.
Andrew Boone, analista de JMP Securities, califica a la firma de compra con un precio objetivo en los 138 dólares.
Scott Devitt, analista de Wedbush, también le da una calificación de compra, pero con un precio objetivo en los 160 dólares.
Alphabet-A cerraba el viernes en los 137.40 dólares a la baja. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo en los 138.69 dólares fue alcanzada el pasado viernes. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.