La tasa interanual registrada en abril, con la que los precios industriales encadenan 22 meses de descensos, es cinco décimas inferior a la de marzo y supone la mayor bajada de este indicador desde julio de 2009, cuando los precios industriales se hundieron un 6,7%.
Lea también: Los precios industriales bajan un 5,4% en marzo y suma 21 meses en negativo
BAJADA MENSUAL
En términos mensuales (abril sobre marzo), los precios industriales bajaron un 0,1%, frente al aumento del 0,6% de marzo y el repunte del 0,5% experimentado un año antes. En el descenso mensual de los precios industriales influyó especialmente la energía, con un retroceso del 1%, en contraste con el crecimiento de los precios de los bienes intermedios en un 0,4%.
A cierre de abril, todas las comunidades autónomas presentaban tasas interanuales negativas de precios industriales, especialmente Canarias (-19,2%), Baleares (-14,6%) y Andalucía (-10%). En abril, todas las regiones recortaron su tasa interanual respecto a marzo. Los mayores descensos correspondieron a Baleares y Aragón, con caídas de 3,8 y 1,1 puntos, hasta tasas del -14,6% y del -3,7%, respectivamente.
Lea además:
El IPC de España se hunde hasta el -1,1% en abril, y suma cuatro meses en negativo
Los precios de las exportaciones caen un 3,3% en marzo y los de las importaciones suman 37 meses en negativo
La venta de viviendas aumenta un 5,8% en marzo, y los precios crecen un 1,9%