Aseguran que muchos billonarios han cristalizado sus patrimonios sacando a bolsa sus empresas y diversificando sus portfolios. “La mayor parte de estos nuevos millonarios viven en Estados Unidos, pero los emprendedores asiáticos han participado también en esta explosión emprendedora. De hecho, un 36% de los billonarios hechos a sí mismos vienen de este continente. En Europa en la actualidad sólo un 17% de ellos están hechos a sí mismos.
El que sean emprendedores ha provocado que la mayor parte de ellos sean responsables, dicen en el estudio, de la mayor parte de la innovación y crecimiento económico de los últimos 20 años.
“El centro de esta creación radical de valor se ha centrado en Estados Unidos, aunque los datos de los últimos cinco años indican un giro hacia Asia, fundamentalmente hacia China. De hecho esperamos que Asia sea el centro de la creación de riqueza en los próximos años”, dicen en el informe.
Creen que los próximos 50 o 10 el número de billonarios continuará creciendo y que el 70% de ellos serán personas que han hecho su propia fortuna gracias sobre todo a China. Una de las novedades es que habrá más mujeres y que muchos de ellos serán más jóvenes porque muchos de ellos serán herederos.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Los billonarios comparten estos rasgos”