Hay que destacar que las caídas de la bolsa en los últimos días han sido las mayores desde, al menos, desde 2011. Hay que recordar que la mayor parte de ellos son los principales accionistas de compañías cotizadas, como Mark Zuckerberg, el presidente de
El que más ha perdido desde principios de la semana pasada ha sido Warren Buffet, que vio su patrimonio descender en más de 3.000 millones de euros por las caídas de más de un 5% de su compañía, Berkshire Hathaway.
Sólo los descensos del viernes consiguieron que el índice que mide la evolución del patrimonio de estos multimillonarios entrara en negativo por primera vez en lo que va de año. En concreto, desde el 1 de enero su dinero en conjunto se ha reducido en 74.000 millones de euros. Algo que no es especialmente relevante en un patrimonio total que ronda los 3,4 billones de euros. Es decir, las posesiones de estas cuatrocientas fortunas equivale a lo que produce la economía española en algo más de 3 años.
Hay que destacar que en la lista se encuentran 26 ricos de nacionalidad China y que sólo ellos pierden desde la semana pasada casi 20.000 millones de euros. Entre ellos se encuentra Wang Jianlin, el fundador del grupo Wanda y el millonarios chino propietario de varios edificios en el centro de Madrid y del 20% del Atlético, perdió solo la semana pasada más de 3000 millones de euros.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Cinco maneras de gestionar una buena jubilación"