La buena racha que experimentó Ripple durante octubre y noviembre con respecto a las ganancias no pudo ser mantenida en este último lapso del año. XRP no pudo repuntar de forma significativa en la segunda mitad de noviembre y desde entonces su precio ha retrocedido hasta el nivel del último impulso. Por lo que los inversores tienen dudas para lo que queda del año, según Akashnath S en Ambcrypto.
Además de la zona de soporte de marco temporal más alto de 0.57-0.6 dólares, los niveles de 0.528 y 0.549 dólares también fueron niveles de soporte importantes que los inversores a largo plazo podían vigilar.
El repunte de XRP de 0.4729 a 0.7324 dólares se utilizó para trazar un conjunto de niveles de retroceso de Fibonacci (amarillo pálido). El nivel de retroceso del 61.8% estaba en 0.572 dólares y se probó como soporte el 21 de noviembre. Le siguió un rebote a 0.7 dólares el 9 de diciembre, pero las pérdidas de Bitcoin hicieron que también cayera a la baja.
Sin embargo, esto no quiere decir que la presión de venta haya inundado el mercado de XRP. El volumen en equilibrio (OBV) formó un máximo más alto a medida que los precios formaron un máximo más bajo durante el mes pasado, una señal de que la fuerza de los compradores ha ido en aumento.
El RSI estaba en 48 y sugirió un cambio de impulso a favor de los bajistas. Por otro lado, la estructura del mercado de XRP era alcista. Se volvería bajista si la sesión diaria cerrara por debajo de 0.572 dólares.
La disminución del ratio MVRV es un signo positivo
La actividad de desarrollo sufrió una fuerte caída en los últimos días, pero esto no fue motivo de preocupación dado que estamos en temporada festiva. El crecimiento de la red ha aumentado desde octubre, pero a la inversa, las direcciones activas de 30 días han tenido una tendencia a la baja desde julio. Aunque, experimentó un ligero repunte a finales de octubre y principios de noviembre.
El ratio MVRV subió cerca de los máximos de finales de julio durante el repunte de más de 0.7 dólares en octubre. Desde entonces, la métrica se ha acercado a la marca cero, pero el precio de XRP estuvo cerca del área de 0.7 dólares una vez más. Esto sugirió que la actividad de toma de ganancias podría no ser tan intensa como la última vez que XRP superó los 0.7 dólares.
Ripple cotiza a la baja en la apertura del miércoles en los 0.6172 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se encuentran debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso