Con todo, esta hambre de activos de riesgo de los millenials choca con el perfil que han dibujado muchos estudios recientes sobre esta generación. En teoría, la “generación del milenio” se caracteriza por tener un perfil eminentemente conservador. “Nuestra encueta se concentra en inversores activos con un patrimonio para mover de unos 200.000 dólares, como mínimo –dicen en la entidad -. Quizá lo que estamos viendo es que a medida que los inversores del milenio ganan activos se sienten más cómodos en el mercado y son más propicios a participar”, explican en Natixis.
De hecho, se trata de la generación de inversores más versátiles, o con menos tolerancia a los vaivenes de las bolsas. La encuesta subraya que un 75% de los millenials dicen que estarían dispuestos a cambiar la asignación de activos de su cartera si la bolsa cae entre un 10 o 20%. Un porcentaje muy similar (78%) que cambiarían su portfolio si la bolsa hiciera ese mismo camino al alza.
Los BabyBoomers, que son la mayor de las generaciones que participan en estos momentos tienen una mayor capacidad de aguante. En momentos de subidas o bajadas de entre un 10 o un 20% sólo un 58% piensan cambiar su cartera.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: Las emociones, no tener un plan y la obsesión del corto plazo, talón de Aquiles del inversor español