-SECTOR INMOBILIARIO: el fondo de inversión Fibra Uno, controlado por Moisés El-Mann, promotor de urbanizaciones turísticas y centros comerciales, se ha convertido en el “nuevo casero” de Banco Sabadell, leemos en el suplemento, tras comprar 278 oficinas por 300 millones. Esta red de oficinas pertenecía ya a un fondo británico.
-SECTOR ENERGÍA: Emilio Lozoya, director general de Pemex -socia de Repsol-, puso en la picota a Antonio Brufau, el presidente de la petrolera española, por su “excesivo” sueldo (5 millones anuales) en vísperas del acuerdo con Argentina por YPF. En el fondo subyace el interés de ambas compañías por el yacimiento argentino de "Vaca Muerta", aunque Pemex lo haya negado. En medio de todo esto, y tras mediar los Gobiernos español, mexicano y argentino, y llegar a un acuerdo para solucionar la situación con YPF, se van conociendo noticias curiosas que parecen indicar que Pemex estaría devolviendo algún favor: “Pemex compra el 51% de un astillero español” (26 de noviembre); “Pemex adjudica un contrato a Iberdrola” (hoy en la portada de Expansión).
SECTOR OCIO: Miguel Valladares, propietario de un holding de comunicación, ha salido al rescate de Zinkia, la productora de Pocoyó, en preconcurso de acreedores. Valladares es ahora el segundo accionista de Zinkia. Cabe señalar que hoy Zinkia se enfrenta a un día clave. Sus bonistas (reunidos por segunda vez) deciden la solución a los bonos al 11%.
N.A.