Como bien planteaba algún economista, el mercado se pregunta si la FED en esta ocasión va a actuar de forma datadependiente (si va a hacer caso exclusivamente a la mejora del ciclo económico americano y por ende subir ya los tipos) o mercadodependiente (si va a esperar a subirlos en próximas reuniones dadas las últimas turbulencias en los mercados financieros a raíz del episodio chino).

Lo cierto es que, dada la delicadísima situación técnica, con gran parte de valores arrastrando fuertes caídas desde agosto, la posición del dedo del César J.Yellen determinará salvar o rematar al moribundo mercado.

Futuros del Ibex 35



A nivel técnico los niveles parecen claros, y la sobreventa amanece histórica, lo cual generalmente es sinónimo de enorme oportunidad de compra a pocos meses vista. La decisión de tipos, atravesando la oscura volatilidad, parece técnicamente un trámite hacia un merecido suelo temporal.



Futuros Eurostoxx 50

Pierde la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde 2011, lo que hace probable que haya entrado en un terreno correctivo complejo en el medio plazo. A corto presenta sobreventa en zona 9500-9400 puntos. Esperaríamos suelo temporal relevante.



Futuros S&P 500

Pierde la canalización alcista desde 2011, lo que hace probable que haya entrado en un terreno correctivo complejo en el medio plazo. A corto presenta sobreventa en zona 2950-3000 puntos. Esperaríamos suelo temporal relevante.
Pierde la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde 2011 lo que hace probable que haya entrado en un terreno correctivo complejo en el medio plazo. A corto presenta sobreventa en zona 1820 puntos. Esperaríamos suelo temporal relevante.



QUIZÁS LE INTERESE LEER: Es la hora de salvar nuestra cartera… ¡Se acerca la subida de tipos!