En medio de la crisis del coronavirus, Wall Street continuó digiriendo la publicación de los resultados de las compañías, con pesos pesados como por ejemplo IBM, Netflix e Intel que publicaron la semana pasada, mostrando la influencia del impacto debilitante que covid-19 está teniendo en la economía de EEUU.

La volatilidad se disparó el mercado del petróleo en la semana, por las persistentes preocupaciones de exceso de oferta. El petróleo recuperó su equilibrio y casi la mitad de sus pérdidas anteriores. Lo que ayudó a mejorar el sector energético en casi un 2% esta semana, convirtiéndolo en uno de los sectores del S&P que cerró en positivo. A la cabeza estuvo la petrolera Apache con una subida del 25,8%, seguido por Halliburton con un 16,8%.


Curso Ichimoku Nivel Experto


Las acciones de bienes raíces y servicios públicos se vieron lastradas por los persistentes bajos tipos de interés y los signos de tensión en el mercado inmobiliario. Ambos sectores perdieron aproximadamente un 4% desde el cierre del viernes pasado con Welltower Inc y Consolidated Edison con caídas del 10,2% y el 8%, respectivamente.

Presionado por las pérdidas en el negocio de los seguros, el sector financiero bajó un 3% la semana pasada. De las 10 acciones que sufrieron las mayores pérdidas en el sector financiero, 8 pertenecían al sector de seguros, siendo el peor WR Berkley, con una caída del 12%.

El sector tecnológico no pudo mantenerse aislado del impacto económico del covid-19, con una pérdida de poco menos del 1%. Paycom Software fue el mejor mientras que, en el extremo opuesto, Fortinet perdió el 8.5%.

El sector de industriales bajó un 2,5% durante la semana. Las restricciones de viaje continuaron afectando a las acciones de las aerolíneas, destacando United Airlines y American Airlines negativamente.

 

 

Fuente SPDR

Estrategias de Inversión lanza el Curso monográfico de Ichimoku Nivel Experto

Muy interesante y rentable! Saber invertir con los sectores del SP500

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy