Además, aquellos que la literatura anglosajona ha calificado como High Net Wealth Individuals, que son justos los que tienen un patrimonio –sin contar sus residencias- superior al millón de dólares, buscan también algunas cosas como una buena educación para sus hijos e, incluso, prestigio.

Según el último informe de New World Wealth hay algunos países a los que estos millonarios se acercan para conseguir su segunda nacionalidad.


El primer lugar al que se acercan en busca de este segundo pasaporte es el Reino Unido. De hecho, se trata del tercer país del mundo con un mayor número global de millonarios en sus fronteras, sólo por detrás de Estados Unidos y de Japón.



Los ricos que más desean entrar a formar parte de la ciudadanía británica son rusos, chinos y de países de Oriente Medio y África. Afirman los autores del informe que una de las ventajas para estas personas son las facilidades de transporte entre sus países y Gran Bretaña. En el Reino Unido, además, hay mucha facilidad para la compra de vivienda, el movimiento de capitales y buenos colegios y universidades.

Pero si hay un tipo de rico al que deslumbra el Reino Unido son los multimillonarios rusos. Hay estudios que afirman que el año pasado un 20% de todas las viviendas que se vendieron con un precio superior a 15 millones de dólares fue a parar a rusos. De hecho, coincidiendo con el empeoramiento de la situación entre Rusia y sus vecinos ha aumentado el número de nacionales de este país que ha optado por abandonar su tierra.

Pero no es Rusia el país que ha visto un mayor número de exilios vip en los últimos años. De acuerdo con este informe ha sido China. En los últimos 14 años han salido de sus fronteras alrededor de 91.000 grandes patrimonios en dirección a Estados Unidos, Hong Kong, Singapore o el Reino Unido.

Entre los motivos que llevan a estas personas a abandonar sus países se encuentra, fundamentalmente, la legislación fiscal.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Atención, ha nacido un nuevo término, el trabajador rico"