Para el director de análisis de la firma,
Por activos, recibieron dinero los que invierten en protección contra la inflación, bonos municipales y créditos bancarios, así como High Yield. Por países Francia ha sufrido la mayor salida de dinero en un año, Australia ha recibido la mayor cantidad de dinero en nueve semanas y a los fondos de italia ha llegado dinero por cuarta vez este año.
MERCADOS EMERGENTES
MERCADOS DESARROLLADOS
Europa sigue profundizando en su mayor racha de salida de dinero de fondos de renta variable de la historia. En los últimos siete días, el debate sobre el brexit ha vuelto a copar todas las portadas ya que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May ya ha puesto la fecha para aplicar el artículo 50 que iniciará el proceso de salida; el próximo marzo. Ese es, precisamente, el mes en el que el BCE tiene previsto acabar con el actual QE. De hecho, en los últimos días ha comenzado a hablarse ya del tapering europeo, lo que ha puesto nerviosos a algunos inversores.
A Estados Unidos no le va mucho mejor, ya que la semana pasada se reembolsaron más de 7.000 millones de dólares de los vehículos que invierten en bolsa de este país. “La salidas de Estados Unidos se han dividido en un 65/35% entre ETFs y fondos de gestión activa. Los vehículos que invierten en compañías de gran capitalización son los que han experimentado los mayores reembolsos”, apuntan en la entidad. De cara a la próxima temporada de resultados, los inversores han aumentado su exposición al sector financiero y la tecnología a costa de consumo y salud.
SECTORES
La primera semana de octubre ha estado marcada por la mayor salida de dinero del sector inmobiliario desde finales de junio. Por otro lado, el dinero que ha ido a fondos de materias primas se ha situado en los mayores niveles de ocho semanas, mientras que las infraestructuras han sufrido la mayor entrada de dinero desde el tercer trimestre de 2014.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Citi apuesta por aprovechar las caídas para comprar bolsa”
“Es el momento de los emergentes: no renta variable de Europa ni de Estados Unidos”