Caixabank está siendo el mejor banco del IBEX 35 en lo que va de 2022, siendo solo superado en el índice madrileño por Repsol. Sin embargo, en las últimas semanas los inversores se están tomando un respiro, recogiendo las ganancias acumuladas, un movimiento que lleva hoy a los títulos a bajar un ligero 0,30% a media mañana hasta los 2,94 euros.
Todo a pesar de que hoy los analistas de Berenbeg han vuelto a dar un espaldarazo al valor, subiendo el precio objetivo hasta los 3,50 euros, desde los 3,20 euros anteriores. Este nuevo precio objetivo se encuentra un 18,6% por encima del cierre de ayer.
La media de analistas que cubren a CaixaBank otorgan al valor una recomendación de ‘comprar’ con el precio objetivo en 3,63 euros, lo que supone un potencial alcista de un 23% respecto a la cotización actual.
Las acciones de CaixaBank acumulan una subida de un 27% en lo que va de año, lo que ha permitido elevar la capitalización bursátil hasta el entorno de los 23.600 millones de euros. No obstante, si se analizan solo las últimas 20 sesiones registra una caída del 2,6%.
CaixaBank obtuvo un beneficio atribuido de 707 millones de euros el primer trimestre del año, un 21,9% más con perímetros homogéneos y un 85,2% menos teniendo en cuenta los impactos generados por la integración con Bankia, en comparación con los tres primeros meses de 2021, según anunció la entidad a finales de abril.