Según la consultora EPFR Global,
durante la pasada semana se invirtieron 19.700 millones de euros en renta variable estadounidense. Se trata de la cantidad más elevada desde junio de 2008
. Además, de acuerdo con estos mismos datos que repite Bank of America Merrill Lynch, el mercado ha sacado unos 700 millones de dólares de activos de renta fija.



José Luis Martínez, estratega de Citibank, apunta que las entradas de dinero durante la primera semana del mes fueron de 4.700 millones de dólares.
El experto recuerda que en todo mayo, cuando el S&P subió un 5,7% las entradas de dinero totales fueron de 28.700 millones de dólares.

La aparente falta de prisa de Ben Bernanke parece que quitado un poco las ganas a los inversores en el bono estadounidense. De hecho, en la última semana la rentabilidad del treasury a 10 años se ha reducido 



Según Citi, en el año han entrado más de 100.000 millones de dólares en fondos de equities, una cifra muy parecida a los que han entrado en renta variable. Los expertos de este banco recuerdan que hace un año la relación era de -24.510 /+135.840 millones.

Algunos expertos consideran que este apetito por la renta variable podría haberse desatado tras la publicación de los resultados de la banca estadounidenses. Hasta el momento ya han publicado las principales entidades financieras del país, con unas cuentas robustas y mejor de lo que estimaba el consenso del mercado. (ver al S&P le espera un goteo alcista

El Financial Times afirmaba hoy mismo que Wall Street espera ahora una segunda tanda de resultados financieros positivos. De hecho, considera que estarán un 24% por encima del año pasado.

Pero no sólo los valores financieros. Hoy citi decía que más de 80 compañías dentro del S&P hayan presentado resultados superando las previsiones en más del 74 % de los casos.

Al contrario que otros expertos, desde este banco de inversión no consideran que se trate de una rotación en el apetito de los inversores, por el momento.

En citi afirman que en estas circunstancias hay que tener cuidado con los plazos a la hora de invertir. Apuestan por primar la liquidez en el corto plazo y afirman que con todo priman la bolsa en Estados Unidos. A largo plazo están largos de USD estructuralmente.