Los inversores institucionales parece que quieren dejar de lado a Ethereum por la competencia como Avalanche o Solana, ya que los mismos han favorecido a estas últimas y otras la semana pasada y sacando del segundo blockchain más importante la suma de 17 millones de dólares, según Jesse Coghlan en Cointelegraph.
La semana pasada se invirtieron 3.5 millones de dólares en Avalanche, Solana, Terra y Algorand. Las entradas fueron de 1.8 millones de dólares, 800.000 millones de dólares, 700.000 millones de dólares y 200.000 de dólares, respectivamente
Esta es la tercera semana consecutiva que Ethereum experimenta salidas, las cuales ascienden a 59.3 millones de dólares o el 35% de las salidas de 169 millones de dólares en lo que va del año.
Bitcoin también recibió entradas por 2.6 millones de dólares. Aunque las salidas alcanzaron los 178 millones de dólares
En las últimas 10 semanas los flujos de entrada a los productos de Ethereum alcanzaron los 68.5 millones de dólares.
Según las métricas de DappRadar los blockchains de capa 1 alternativos han ganado popularidad y el uso de Dapps en Solana se ha incrementado en los últimos siete días.
El DEX Orca ha crecido casi un 43% a lo largo de la semana, y el creador de mercado automatizado (AMM) Raydium con un aumento del 15.5%, y el volumen en su aplicación alcanza más de 1.500 millones de dólares.
Con respecto a Avalanche no tuvo aumentos significativos, pero las inversiones e incentivos y los millones de dólares gastados en la plataforma dejan a los inversores optimistas con respecto al mismo.
Ethereum cotiza en los 2.800 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso