La pandemia y el incremento del comercio electrónico fueron como una panacea para firmas de pagos electrónicos como PayPal Holdings. Pero los números de la firma nos muestran otra realidad. Ya que quienes invirtieron en los últimos tres años han perdido un 71%. A esto, hay que sumarle a las pérdidas un 36% en estos diez meses del 2023 y un 17% en los últimos tres meses.
Aunque muchos analistas evalúan la relación de las ganancias por acción o BPA por el precio en bolsa, su BPA ha aumentado un 19% en estos tres años. Esto nos deja con la duda de que ha impulsado el precio de la firma. Algunos expertos señalan que las expectativas de crecimiento han sido irrazonables o incluso que haya inversores con información privilegiada que pudieran estar aprovechando la situación.
Los ingresos aumentaron un 12%, por lo que la caída de su valor no responde a esto tampoco.
La mayoría de los inversores considera que el crecimiento de ganancias e ingresos son una guía significativa para evaluar una firma. Pero mientras Paypal ha caído un 36%, el mercado ha subido un 18%.
El desempeño del año pasado de Paypal puede señalar desafíos aun no resueltos con una pérdida anualizada del 5% en la última década.
La debilidad de las acciones puede ser una mala señal, aunque algunos inversores podrían estar evaluando si se vislumbra algún signo de recuperación para Paypal en el mediano y largo plazo.
¿Qué dicen los analistas?
A pesar de las perdidas, desde Tipranks señalan que Paypal cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 20 compras y 11 mantener. El precio objetivo promedio es de 87.07 dólares con un pronóstico alto de 126 dólares y un pronóstico bajo de 60 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 54.50% con respecto al cierre del jueves.
PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves en los 56.40 dólares a la baja. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 45 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 55.86 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.