El grupo, que tiene una capitalización bursátil de 52.080 millones de euros (56.510 millones de dólares), dijo que aspira a obtener unos ingresos por comisiones de 5.000 millones de euros y una rentabilidad sobre fondos propios del 14% en el mismo periodo.
ING, cuya rama operativa es ING Bank, dijo que seguiría centrándose en la expansión de su negocio minorista. Su objetivo es que los activos ponderados por riesgo (APR) en el sector se sitúen entre el 50% y el 55% en 2027. El grupo añadió que daría prioridad a la escala local en la banca minorista y construiría la banca mayorista como un pilar separado.
En el primer trimestre, ING registró un aumento de los ingresos de su unidad de banca minorista, impulsado por el incremento de los ingresos por comisiones tanto en banca diaria como en productos de inversión. El banco anunció su objetivo de obtener 1.000 millones de euros de ingresos adicionales por comisiones de aquí a 2027, en particular mediante el crecimiento de su base de clientes.
ING dijo que espera que el impacto inflacionista supere la inflación general debido a los efectos retardados de los convenios colectivos. Se espera que los costes regulatorios en 2025 se mantengan planos en comparación con 2024 y que, a partir de 2026, crezcan en línea con los volúmenes de depósitos.