Belén Junco, escritora y ex directora de ¡Hola!, expresa que una de los momentos en los que más diferencia notó en el tipo de comunicación que ella realizaba fue la aparición del “periodismo de alcachofa”. Explica que hasta entonces, “nuestros lectores esperaban la salida de la revista para enterarse de todas las noticias, y desde que apareció este tipo de periodismo, se convirtió en una lucha por dar antes la noticia”.
Adentrándonos en los entresijos de la prensa del corazón, señala que las entrevistas en las casas, donde les han recibido incluso personas de la realeza, no son pagadas: “detrás de esas casas hay una historia humana y de superación. La mayoría son grandes empresarios, también herederos, que también trabajan mucho para mantenerlo”.
Otro hecho que ha revolucionado la prensa rosa, indica, es la aparición de los influencers, señalando que prácticamente son los/as protagonistas de todas las noticias. “Es una realidad que se han convertido en imprescindibles en nuestra vida diaria”. Y lejos de haber rivalidad y choques entre ambos mundos, “hay una gran convivencia”.
En cuanto a sus dos libros publicados, afirma que “La reina de Nairobi”, la primera de sus publicaciones, fue la causa principal de dejar ¡Hola!. “Era una asignatura pendiente dedicarme a la narrativa de ficción”.