Algunos de los pulsos que he ido publicando en la sección de la bolsa en directo ya lo anticiparon desde luego. Cuando suben los valores refugio es que algo se está fraguando.
De hecho, podemos ver cómo los inversores se han vuelto claramente alcistas, cada vez más inversores se han subido al carro en bolsa y eso es peligroso.
Y dentro de esta alegría, vean cómo se está comportando el mercado europeo, la mayor subida desde 1987. Toda una alegría para los inversores europeos que han sido los que más años llevamos sufriendo en bolsa.
Mirando los valores que están más fuertes del IBEX 35, y con un buena puntuación sobre análisis fundamental serían Mapfre, Sacyr y Unicaja Banco, valores que siguen teniendo el beneplácito del mercado.
A modo de ejemplo, Mapfre sigue manteniendo fuerza de tendencia y además goza de unos buenos fundamentales a su favor. Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Mapfre es un valor que está en positivo para hacer carteras a largo plazo, tiene una diversificación de ingresos tanto por negocio como geográfica muy adecuada. Esa buena diversificación geográfica es lo que está sosteniendo sus cuentas, además de su entrada en el negocio de energía limpias a través de su alianza con Iberdrola que mejorará la diversificación de producto.