Por eso en la firma aconsejan a los contrarians ir largos en emergentes, materiales, energía y commodities y staples. Por el contrario, apuestan por posiciones cortas en sector discrecional, eurozona, bancos y tecnología.
Otra de las conclusiones principales es que cada vez son menos los inversores que creen que la FED subirá tipos los tipos este año. En concreto, los resultados muestran que sólo un 47% de los participantes cree que la autoridad monetaria actuará este año. Q
En plena época de resultados, los encuestados esperan una caída de márgenes de las cotizadas. En concreto, un 26% de los gestores creen que seguirán reduciéndose en los próximos 12 meses. Además, las previsiones de beneficio de las compañías son las más pesimistas desde mediados de 2012.
En este sentido, por primera vez desde junio de 2010 hay aumentado el número de gestores que esperan que las compañías mejoren su balance con los beneficios en lugar de aumentar la retribución a los accionistas.
Asignación de activos:
La mejora de las perspectivas ha provocado que la asignación a la renta variable haya mejorado desde mínimos de tres años. En concreto, en la actualidad un 26% de los gestores la sobreponderan, frente al 17% anterior.
Por regiones, la renta variable Americana sigue sin mejorar su aspecto frente a los gestores. De media, un 10% de ellos la infraponderan, por debajo de su media histórica.
Al contrario, la renta variable de la eurozona sigue mejorando y el porcentaje de gestores que la sobreponderan, un 54%, está en máximos de 7 meses, también por encima de su media histórica.
También ha mejorado hasta la mejor lectura en 29 meses la asignación hacia la renta fija, En la actualidad la infraponderan solo un 41% de los gestores, en línea con la media de largo plazo.
En esta línea también se ha incrementado la asignación a las materias primas, que ha abandonado los mínimos de 28 meses. Aunque sólo la infraponderan un 23% de los gestores, sigue por debajo de su media histórica.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Las tres compañías con más recomendaciones de compra…. Y no están en el Ibex 35
BofA Merrill Lynch recomienda comprar empresas de calidad en resultados