Wall Street se prepara de nuevo para cerrar una semana en verde, con el permiso de la digestión que los inversores realizan sobre los nuevos pasos de la Fed, tras la decisión esperada del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos de “pausar” los tipos y las subidas implementadas en este mes de junio, a la espera de que puedan volverse a retomar en julio.
De momento los futuros americanos apenas marcan cambios en esta sesión que el mercado descuenta volátil por la ‘hora bruja’, con el vencimiento esperado de opciones y futuros habitual en la tercera semana de cada mes. Así los futuros del DOW JONES Ind Average apenas se mueven con recortes nimios del 0,07%, los del S&P 500 bajan un 0,03% y los del Nasdaq suben un escaso 0,02%.
Todo ello tras el cierre tanto del Nasdaq como del S&P 500 marcando cotas no registradas por ambos indicadores en los últimos 14 meses. Así el índice tecnológico ganaba un 1,15% hasta los 13.782,82 puntos y el S&P un 1,22% para partir hoy desde los 4.425,84 puntos. Por su parte, el Dow Jones, avanzaba un 1,26% hasta los 34.408,086 puntos.
Sigue en directo la cotización de DOW JONES Ind Average
Por tanto, al cumplir el mercado con lo esperado, los inversores parecen respirar tranquilos a la espera de nuevos datos y acontecimientos, aunque el S&P 500 podría incluso avanzar en esta semana mágica para el indicador hasta un 3%, si se cumplen los pronósticos. De ser así registraría su mejor semana desde el pasado mes de marzo y si hoy cerrara en verde, marcaría seis sesiones consecutivas al alza.
Mientras, el Nasdaq Composite avanzaría, a la espera de esta última sesión de la semana con ganancias de casi un 4%. Un gran reto que consolidaría, de prolongarse, su octava semana consecutiva con ganancias, mientras acumula avances anuales que superan el 31% y un mes de ganancias que se colocan por encima del 8,6%. Se trata, a la espera de la jornada de hoy, del mejor desempeño semanal para el indicador de innovación y tecnología desde marzo de 2019.
Sigue en directo la cotización de Nasdaq OMX
Quizá el indicador más rezagado en lo que va de semana es el Dow Jones de Industriales, que se ve penalizado por la marcha bajista experimentada por uno de sus valores, UnitedHealth, aunque con signo positivo hasta hoy del 1,6% en su evolución bursátil.
Desde Link Securities, el director de Gestión de ICCs, Juan J. Fernández-Figares destaca que “en Wall Street, los principales índices volvieron a cerrar al alza -el S&P 500 encadena de este modo seis sesiones consecutivas de ganancias, su mejor racha desde la de noviembre de 2021, cuando encadenó 8 sesiones de ganancias seguidas-, alzas que fueron significativas, marcando todos ellos sus niveles más altos en más de un año. En este mercado, todos los sectores que integran el S&P 500 cerraron ayer en positivo”.
Sobre lo que los inversores esperan en Wall Street en esta jornada pocos datos macro, apenas el sentimiento del consumidor y las declaraciones de dos miembros de la Fed, las del gobernador Christopher Waller y las del presidente de la Fed de Richmond Tom Barkin.
Entre los valores que hoy copan gran parte de la atención nos encontramos con una sublime evolución para las acciones de Virgin Galactic, que sube en preapertura por encima de un 38% siguiendo la estela marcada en el afterhours, con avances del 55%, tras el anuncio de que sus vuelos espaciales con carácter comercial comenzarán a finales de este mes.
Señala la compañía que su “Galactic 01” como se denominará su primer vuelo espacial se ha programado para su realización entre los días 27 y 30 de junio. Estará integrado por una tripulación que contará con tres miembros de la Fuerza Aérea de Italia y del Consejo Nacional de Investigaciones de aquel país. Su objetivo, realizar investigaciones en microgravedad.
Mientras los títulos de Adobe ganan cerca de un 3% en preapertura, tras la presentación de lo que los analistas consideran un sólido resultados trimestrales y lo que es mejor, buenas guías para el próximo y el resto del ejercicio. De hecho, la compañía alcanzó un beneficio por acción de 3,91 dólares con ingresos que superaron los 4.820 millones de dólares, cifras por encima del consenso que establecía el mercado.
En cuanto al dólar, se mueve ligeramente en su índice al alza hasta los 102,19, apenas gana un 0,08%, mientras, en la renta fija, las rentabilidades del bono del tesoro a 10 años se colocan ligeramente a la baja en el 3,72% y el dos años americano sube ligeramente hasta el 4,684% consolidando la inversión de la curva de tipos.
En cuanto al petróleo, toma de beneficios tras la recuperación de ayer en el barril west Texas que baja un 0,78% hasta los 10,06 dólares, en el de referencia en Estados Unidos, mientras que el petróleo Brent baja un 0,63% hasta los 75,17 dólares.