Cada vez parece más cerca que Wall Street va a cerrar el mes de enero con un retroceso en las valoraciones de sus principales índices. Desde el mes de agosto de 2013, no había concluido en negativo. Además, llama la atención que estas bajadas se están produciendo, pese a que el 70% de las empresas han presentado resultados que han estado por encima de las expectativas de los analistas. (Ver: Apple y AT&T)
Esto no ha sido el caso de
En esa misma dinámica se movió también Amazon, que acudió a su cita con los inversores para presentar un beneficio por acción de 0,51 dólares por título, frente a los 0,66 que esperaban los analistas. Esto provocó que las acciones bajaran más de un 10% en el after hours. Habrá que estar pendientes de su cotización en el día de hoy. (Ver: noticia)
En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy conoceremos el dato del gasto de las familias en Estados Unidos, el PMI manufacturero de Chicago y el Sentimiento de Michigan.
Ayer conocimos datos importantes. Por un lado las peticiones iniciales de desempleo, que fueron peores de lo que esperaban los expertos. La semana pasada hubo 19.000 personas más que la anterior solicitando subsidios. En total, 348.000, frente a los 330.000 previstos.
También se publicó que el PIB del último trimestre se expandió un 3,2% en tasa anualizada en los últimos tres meses del ejercicio. El trimestre anterior había crecido un 4,1%, lo que hace el mejor semestre de los dos últimos años para la economía de este país.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6930%. El EURUSD se cambia en 1,3540 dólares. El oro cotiza en 1.247 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,07 dólares el barril.