De esta forma, los futuros del S&P 500 se encuentra con subidas del 0,32%  el 
Dow Jones también se recupera un 0,31%, mientras que el Nasdaq
repunta un 0,48%. 

Este optimismo en el mercado de futuros se ha instaurado una vez se conoció ayer que la Reserva Federal decidiese realizar otro recorte de 10.000 millones de dólares en su política de estímulos a la economía de Estados Unidos. Así pues, hasta la próxima reunión la institución monetaria empleará 65.000 millones de dólares en la compra de activos: 30.000 para MBA y 35.000 a la compra de bonos. (Ver: noticia)

La FED tomó esta determinación asegurar que las condiciones laborales en el país norteamericano han mejorado sustancialmente aunque la "tasa de desempleo siga estando en niveles elevados". Por el contrario, después de lo sucedido  en los mercados emergentes en los últimos días se había especulado que se podía congelar la reducción del programa de compras, pero finalmente la decisión fue la de recortar más dinero. (Ver: La economía que recoge Janet Yellen)

Asimismo, hoy también tendremos un aluvión de datos macroeconómicos. En concreto, conoceremos las peticiones iniciales de desempleo, el avance del PIB y la viviendas pendientes de formalización.

Ayer supimos el dato de las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos que ligeramente con respecto a la semana anterior, según publicó la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). De esta manera, su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la refinanciación y la demanda de compra de vivienda, cayó un 0,2% a 403,4 en la semana terminada el 24 de enero.


Desde el punto de vista empresarial ayer Facebook presentó sus resultados al cierre y, una vez más, estuvieron por encima de lo esperado por los analistas. En concreto, el beneficio por acción fue de 0,88 dólares, mientras que se había pronosticado 0,77 dólares por título. Además, los ingresos también batieron previsiones. (Ver: noticia)

Asimismo, hoy al cierre les tocará acudir a la cita con sus inversores tanto a Google como Amazon, dando continuidad a una semana donde el sector tecnológico está siendo protagonista. (Ver: Google no padece mal de alturas)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6750%. El EURUSD  se cambia en 1,3593 dólares. El oro cotiza en 1.255 dólares la onza, mientras que el brent está en 108 dólares el barril.