Los inversores estadounidenses están digiriendo las cuentas de dos de los grandes bancos del país: Bank of America
También animan la preapertura norteamericana las buenas colocaciones de deuda de España y Francia, las intenciones del FMI de inyectar más liquidez al mercado y el esperado acuerdo entre los acreedores de Grecia y el país heleno para aceptar una quita de la deuda.
La inflación marcó un 0,1% en noviembre y se espera que haya permanecido en diciembre, según los analistas sondeados por Briefing.com. Se espera que la construcción de viviendas y permisos de construcción hayan disminuido ligeramente en comparación con el mes anterior.
Mientras tanto, para las solicitudes iniciales de desempleo se prevé una caída a 385.000 peticiones, frente a las 399.000 la semana anterior.
Goldman Sachs sigue cotizando al alza sus resultados del cuarto trimestre, los cuales superaron las estimaciones de ingresos. en las operaciones previas sube un 6%.
Eastman Kodak se acogió a la bancarrota.
Algunas de las mayores compañías tecnológicas del país reportarán sus resultados empresariales después del cierre, como Google, IBM, Intel y Microsoft.
De Google se esperan robustas ganancias de 10,49 dólares por acción, frente a los 8,75 dólares del año anterior. Los ingresos de Microsoft se espera que permanezcan planos en comparación con el año anterior, en los 76 dólares por acción. Y de IBM se pronostica que las ganancias por acción aumenten a 4.62.
Divisas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subieron, empujando el rendimiento hasta el 1,89%, frente al 1,90% del miércoles.