Esta misma semana republicanos y demócratas se verán de nuevo las caras para negociar una solución y evitar que EEUU caiga por el precipicio fiscal
Tampoco apartan la mirada de Europa, donde este lunes se conocerán los resultados de las elecciones italianas. Las encuestas dan por buena una coalición de centro-izquierda entre Pier Luigi Bersani y Mario Monti, contra la fuerza anti-europeísta del tres veces primer ministro Silvio Berlusconi y el ex-comediante Grillo Beppe, que lidera un movimiento anti-establishment. Los mercados podrían reaccionar mal si Berlusconi, quien se ha comprometido a deshacer algunas de las medidas de austeridad, o Gillo, vencieran finalmente, ya que aumentarían las dudas sobre el futuro del euro .
Moody's ha despojado al Reino Unido de su calificación crediticia AAA. Decisión que ha justificado por la deuda y las perspectivas de crecimiento tibia. La libra esterlina cayó frente al dólar y el euro en la jornada del lunes. Y un indicador clave de dinamismo, la fabricación china, cayó inesperadamente.
En el plano empresarial, las acciones de Barnes & Noble se dispararon un 18,5% después de que el Presidente Leonard Riggio dijera que planea comprar las operaciones comerciales de la compañía, dejando el segmento de libros electrónicos Nook como una compañía separada. El precio no se dio a conocer en su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Lowe reportó caídas de ventas y ganancias, aunque ambos resultados fueron ligeramente mejores que las previsiones y la compañía anunció una recompra de acciones por valor de 5 mil millones de dólares.
Otros resultados que se conocerán a lo largo de la semana son los de Home Depot , Macy y Groupon.