De esta forma, los futros del S&P 500 se encuentran con subidas del 0,28%, los futuros del 
Dow Jones repuntan el 0,32%, mientras que los del Nasdaq 
se incrementan un 0,29%.

Cuando ya la mayoría de las cotizadas más importantes han acudido a su cita con los inversores, el punto más importante de la jornada estará centrado en la comparecencia de Janet Yellen en la comparecencia semestral de la cámara de represenantes. De lo que diga en su discurso dependerá bastante lo que se produzca en los mercados, después del comienzo negativo en el mes de enero. (Ver: Janet Yellen se estrena)

Muchos analistas apuntan a un cambio de tendencia en el corto plazo, aunque la mayoría aboga por una corrección en los próximos tres meses para retomar de nuevo la tendencia alcista. Por eso es primordial las decisiones que tome Yellen en cuanto a la hoja de ruta que vaya a llevar a cabo la Reserva Federal. De su política dependerá en gran medida el devenir de la bolsa estadounidense para el 2014. (Ver:
¿A qué activo corresponde este gráfico?)

Así pues, hoy habrá que estar atentos también a la publicación de los datos macroeconómicos del día. Principalmente, conoceremos los inventarios mayoristas y la creación de empleo privado. Ayer no se publicó ningún informe de especial relevancia y habrá que esperar a partir de mañana para recibir información de especial importancia para el país.

Desde el punto de vista empresarial, la noticia más importante de la jornada de ayer fue que Carl Icahn renunció a seguir presionando para que Apple apruebe una recompra de acciones más fuerte. Finalmente, terminó desistiendo y considera que el programa establecido por la enseña de la manzana es suficientemente fuerte para que tenga un empuje alcista en el mercado. Habrá que estar pendientes a la evolución de sus acciones hoy. (Ver: noticia)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6780%. El EURUSD  se cambia en 1,3669 dólares. El oro cotiza en 1.284 dólares la onza, mientras que el brent está en 109,05 dólares el barril.