Llegó uno de los días en los que los inversores se fijan para tomar decisiones futuras. La temporada de resultados está siendo bastante dispar y hoy podría arrojarse más luz o más sombra al camino cuando cierre el mercado norteamericano. Efectivamente, al término de la sesión, serán dos de las cotizadas más importantes del selectivo tecnológico,  Apple y 
Facebook las que acudirán a su cita con los inversores. (Apple: Cambio ordenado a la vista
)

Entretanto, los futuros del S&P 500 despiertan con descensos del 0,12%, los del Dow Jones también ceden en estos momentos el 0,05%, mientras que los del Nasdaq
 se dejan el 0,18% (Ver: UME tira del carro y EEUU pesa)

Aún así, también habrá que estar atentos a la publicación de datos macroeconómicos del día. Es un factor que nunca pasa de largo para los analistas para detallar sus pronósticos para este ejercicio. En función a los informes que se publiquen, la FED podría cambiar de estrategia monetaria. Se ha hablado, incluso, de que se podría paralizar el tapering si el empleo sigue sin llegar a los umbrales deseados.

Así, hoy conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index y los inventarios de crudo. Sin embargo, el dato más importante de la jornada será la venta de nuevas viviendas en Estados Unidos, que es una de las referencias de cómo se encuentra el mercado de la construcción del país y el inmobiliario.

Ayer, sin ir más lejos, conocimos que la venta de viviendas de segunda mano bajó a una tasa anualizada de 4,59 millones desde 4,60 millones. Fue el dato más bajo desde julio de 2012, aunque se esperaba que estuviera en torno a los 4,55 millones. 

Pero lo que todo el mundo está observando con más detalle estos días son los resultados empresariales. En este sentido, AT&T ha sido la primera que ha abierto la veda durante la jornada y cae un 2,2% antes de que comience la cotización en la bolsa neoyorkina. La compañía obtuvo un beneficio de 71 centavos por acción, mientras que el consenso estimaba ganancias de 70 centavos por acción. Por tanto, en línea con las previsiones.

Yum Brands, propietaria de las cadenas de comida rápida KFC y Taco Bell, sube cerca de un 2%, después de presentar sus cuentas. El beneficio de la compañía subió a 87 centavos de dólar por acción, desde los 72 centavos del año anterior. Los analistas habían pronosticado 84 centavos por acción de ganancias por título.

Además, hoy también publicará resultados antes de la apertura de Wall Street Boeing, otras de las cotizadas importantes del mercado norteamericano. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7260%. El EURUSD se cambia en 1,3835 dólares. Mientras que el brent está en 109,40 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.286 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí