Jornada de avances en la renta variable americana, que cotiza siguiendo la estela de los principales índices del Viejo Continente. A pesar de ello, "el deterioro técnico se realiza a un ritmo acelerado y existen algunos factores fundamentales que invitan a la prudencia. Las sorpresas negativas en las referencias macroeconómicas de EEUU, el momento negativo en los resultados empresariales, la volatilidad en los mercados de divisas y desequilibrios en la actual mejora de la UME son los que han ganado enteros en las últimas semanas", explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Cartera de acciones. Cómodos con la posición actual de liquidez
Entre las compañías que darán a conocer sus resultados, Comcast, que además anunció que se ha hecho con el control total de NBC Uniersal por 16.700 millones de dólares. Los analistas además han pronosticado que la compañía podría anunciar un beneficio trimestral de 0.53 dólares por acción, por encima de los 0.74 dólares anunciados en el trimestre precedente.
Entre los que publicarán antes de la apertura,
Los mayores movimientos de la sesión se los lleva General Electric que, al ritmo del 3%, se instala en los 23.31 dólares por acción. Bank of America por su parte suma un 0.3% y marca en los 12.29 dólares su precio. Por el contrario, los mayores recortes de la jornada llevan el nombre de Citigroup – que se deja más del 2.3% en preapertura – y Avon, que al ritmo del 8%, cotiza en los 19.52 dólares por título.