Por otro lado, los ojos de los inversores siguen prestando especial atención a la situación geopolítica de Irak. Y lo hacen porque cualquier agravamiento de la situación podría acarrear especial repercusión a los mercados y en especial al precio el petróleo. Ya hay expertos como Jim Cramer que apuestan a que si la situación en Oriente Media sigue igual, el precio del petróleo podría subir hasta más de un 10%. (Ver: Jim Cramer: “El precio del petróleo podría aumentar un 10%”)
De esta manera, los futuros del S&P 500
En el parqué neoyorkino también estará el foco de atención centrado en la publicación de datos macroeconómicos de la jornada. Durante el día conoceremos el dato de la producción industrial en Estados Unidos, el NAHB Housing Market Index, y los datos de fabricación manufacturera.
Por otro lado, el viernes supimos que la confianza de los consumidores que mide la encuesta de la Universidad de Michigan cayó el último mes. En concreto, se situó en 81,2 desde 81,9 el pasado mes de mayo. Se trató de un descenso no esperado, ya que se anticipaba una mejora hasta 83. “Pero son las expectativas las que defraudan las expectativas, al situarse en niveles de 7,.2 desde 73,7 anterior”, explicaba José Luis Martínez, estratega de Citigroup.
Por otro lado, los precios industriales descendieron también más de lo esperado, un 0,2%, cuando se esperaba un aumento del 0,1%. Además, se esperaba un dato positivo. (Ver: la economía mundial se dirige a una lenta reaceleración)
El lado empresarial Covidien se recupera el 35%. Medtronic pagará el equivalente a unos 93,22 dólares por cada acción de Covidien, o alrededor del 29% más que el precio de cierre de la compañía el pasado viernes, según informaron las compañías. Por su parte, Medtronic avanzó un 11%. El acuerdo permitirá a Medtronic rivalizar con Johnson & Johnson. (Ver: Tesla, Top Pick de RW Baird)
La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6040%. El EURUSD se cambia en 1,3542 dólares. Mientras que el brent está en 112,65 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.280 dólares. (Ver: No me extrañaría volver a ver al euro-dólar en 1,39 en las próximas semanas)
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí