Además, pese a los descensos que se vieron durante la pasada semana, el optimismo que se observó ayer fue a consecuencia de que Goldman Sachs mejorara las perspectivas del S&P 500 para este año y afirmara que podría terminar el año un 4% por encima del nivel actual, en torno a los 2.050 puntos. El S&P500 llegará a 2.050 a finales de este año
Sin embargo, efectivamente para la mayoría de los expertos al otro lado del Atlántico para que estas subidas puedan perpetuarse deberían batirse de forma mayoritaria las estimaciones de beneficios de las principales cotizadas en la bolsta estadounidense en las próximas sesiones.
De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con caídas del 0,18%, los del Dow Jones con descensos del 0,13% y los del Nasdaq ceden un 0,07%. Oppenheimer: alcistas, con buenos fundamentales y en racha de beneficios
Pero esta evolución a la expectativa de Wall Street tiene como principal factor la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el congreso. Resultará de vitual importancia saber cuál será el contenido de su discurso. Sobre todo, en relación a la normalización monetaria y el fin a la política de estímulos a la economía de Estados Unidos y su consecuente impacto en los mercados. Small Caps, ¿quiere invertir como un institucional?
En términos macroeconómicos, hoy conoceremos los resultados de las ventas minoristas en el último mes, además de los precios de las exportaciones.
Pero será en el terreno empresarial donde tendremos más movimiento a lo largo de la jornada. Hoy se espera una auténtica batería de publicación de resultados del segundo trimestre de varias cotizadas, de entre las que destacan dos de las entidades financieras más importantes del país, JP Morgan y Goldman Sachs, además de compañías como Yahoo! e Intel.
El consenso espera que los beneficios de las compañías del S&P 500 hayan subido en el segundo trimestre entre un 5 y un 6%. Si las empresas son incapaces de cumplir con estas previsiones podríamos enfrentarnos a una caída de los mercados, sobre todo tras las altas valoraciones de los mercados.
La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,55%. El
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí