Así, la verdadera razón por la que, economistas, analistas e inversores atribyen a la crecida de estas ganancias en la bolsa estadounidense es la sensación sobre el crecimiento de la economía mundial. Las medidas de China, reduciendo los tipos de interés, sumado a las medidas de estímulos que podría tomar el BCE en la Eurozona, provoca que las aguas permanezcan en calma.
De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un 0,10%, los del Dow Jones se incrementan un 0,10%, mientras que los del Nasdaq se revalorizan un 0,18%.
El índice de referencia sube más de un 11% desde mínimos de seis meses. El S & P 500 había caído en torno a un 7,4% por la preocupación creciente en Europa, que lideraba una desaceleración del crecimiento global.
Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos el dato de la segunda estimación del PIB de Estados Unidos del tercer trimestre. Ayer no se publicó ningún informe de especial relevancia, por lo que los inversores estarán pendientes de cómo está evolucionando la economía estadounidense para realizar sus movimientos hacia un lado u otro.
En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,31%. El EURUSD se cambia en 1,2431 dólares. Mientras que el brent está en 80,14 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.200 dólares, y el VIX está en 12,62.
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí