De esta manera, los futuros del S&P 500
Con todo, los índices estadounidenses siguen instalados en zonas de máximos históricos después de haber superado la corrección producida entre septiembre y mediados del mes de octubre. Desde el día 15 de ese mes, el S&P 500, por ejemplo, acumula subidas del 11%.
Por lo tanto, a casi ningún analista le extraña que entre tanto máximo se produzcan jornadas de toma de beneficios, más cuando estamos apenas a unas semanas de finales de año.
Así, el dato de China conocido hoy es que las exportaciones en noviembre crecieron un 4,7%, por debajo del 8% que estimaba el consenso. Por otro lado, las importaciones cayeron un 6,7% ese mes, frente a las previsiones de un 3,8% que esperaban los expertos.
De esta forma, como no podría ser de otra manera, el precio del petróleo vuelve a caer. No es de extrañar si se tiene en cuenta que una caída de la economía y el sector exportador chino supone una reducción de la demanda, muy inferior ya a la oferta que hay en el mercado.
De esta forma, Exxon Mobil y otras petroleras ya indican caídas en la preapertura.
Desde el punto de vista corporativo, Blackstone Group sube más de un 1% en Alemania después de que el WSJ haya publicado que venderá su cartera de oficinas en California a Hudson Pacific Properties por unos 3.500 millones de dólares.
Pero, sin duda, la noticia del día es la operación que ha protagonizado Merck al comprar por 9.500 millones de dólares a Cubist Pharmaceuticals. Un paso dado por la farmacéutica para entrar en el segment de los llamados superbugs o súper virus.
En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3070%. El