El optimismo sigue reinando la bolsa estadounidense, aunque parece que hay cautela en cuanto al devenir de los próximos días. Los analistas señalan que la tendencia principal es alcista, aunque el S&P 500 tiene una fuerte resistencia en los máximos anterior. En el caso de que pueda superarla, señalan que podría alcanzar cotas de los 1.900, pero para eso habrá que esperar varios días y ver cómo se toman los inversores los diferentes datos macroeconómicos. (
Hoy precisamente no asistiremos a una jornada de publicación de datos macroeconómicos de gran importancia. Habrá que esperar a partir de mañana para que se publiquen informes que los expertos están esperando con gran inquietud. El pasado viernes supimos la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan. En concreto, se situó en el mismo nivel que en enero, es decir, en los 81,2 puntos. Aun así, este dato es positivo ya que logra sorprender positivamente al consenso de mercado, que pronosticaba una caída hasta los 80,6 puntos, y logra frenar la caída que se produjo en la anterior lectura. (Ver: La confianza de Michigan sorprende positivamente)
Además, conocimos que la producción industrial del país cayó al nivel más bajo desde el 2009. La disminución fue de un 0,8% en comparación con el aumento revisado del 0,3% en el mes anterior, según las cifras que publicó la Reserva Federal. El consenso de analistas había previsto una leve bajada casi inperceptible del 0.1%.
Desde el punto de vista empresarial Netflix sube más de un 2% en la preapertura del mercado norteamericano. Las discusiones acerca de la realización del servicio de video por suscripción es poco probable que se realice antes de completar que se termine de completar la adquisición de Time Warner Cable por parte de Comcast por 45.200 millones de dólares. Comcast, que no tiene conversaciones muy avanzadas con Netflix, se centra en el aumento de descargas de películas y alquiler con su plataforma de decodificador X1.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,760%. El EURUSD se cambia en 1,3730 dólares. Mientras que el brent está en 109,31 dólares el barril. Por último, el oro ha superado la cota de los 1.316 dólares por onza (Ver: falsa alarma. La subida del oro no significa recuperación)