Los futuros estadounidenses subían levemente por delante de la campana de apertura, a la espera de que hoy se conozcan las solicitudes semanales de subsidio por desempleo
En general, los analistas esperan que las ganancias de las empresas del S & P 500 crezcan un 3,3% en el cuarto trimestre en comparación con el año pasado, según S & P Capital IQ.Los bancos y las empresas del sector de consumo se espera que reporten importantes ganancias.
En el plano empresarial, la compañía de suplementos nutricionales Herbalife se espera que responda a las acusaciones que le acusan de estar gestando un esquema piramidal. Mientras tanto, las acciones suben un 2,98%.
La compañía de lujo Tiffany se desploma un 7,92% después de anunciar que los beneficios del año se ubicarán en la parte baja de sus previsiones, a causa de la desaceleración de las ventas en América y Asia.
Los inversores están a la espera de los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. No obstante, no se espera que se muevan las tasas de interés o amplíen la flexibilización cuantitativa.
Los mercados asiáticos terminaron el día con subida tras los datos comerciales positivos de China. Las exportaciones aumentaron un 14% en diciembre respecto al año pasado, superando las expectativas.