Vuelta a las caídas y al pesimismo en el mercado norteamericano. Después de observar las últimas jornadas, parece que el rally de enero podría no terminar de alcanzarse como consecuencia de unos resultados empresariales que tampoco es que estén dejando demasiado satisfechos a los inversores, a pesar de que la mayoría han estado por encima de las previsiones.
Sin ir más lejos, ayer al cierre presentó sus cuentas Microsoft y batió las estimaciones de los analistas. Concretamente obtuvo un beneficio neto en el trimestre de 6.558 millones de dólares
Hoy, por el contrario, le toca el turno de acudir a su cita con sus accionistas a Procter&Gamble. De los resultados que obtenga dependerá en gran medida la tendencia que tomará la bolsa estadounidense en el día de hoy, puesto que no tendremos referencias macroeconómicas de gran importancia.
Ayer sí supimos que las peticiones iniciales de desempleo subieron sólo en 1.000 personas la semana pasada hasta dejar la cifra en 326.000, frente a las 330.000. La pregunta es si ese dato será suficiente para que la FED aumente el ritmo en la retirada de estímulos en la reunión que se producirá con todos los miembros de la FOMC el martes y miércoles de la próxima semana.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7730%. El EURUSD se cambia en 1,3709 dólares. El oro cotiza en 1.271 dólares la onza, mientras que el brent está en 106,78 dólares el barril.