Habrá que observar los datos macro del día, dado que de momento no hay referencias empresariales como para juzgar si la tónica será la misma que la pasada semana. La jornada del viernes se inició con subidas, gracias a los avances de las empresas relacionadas con el comercio electrónico como Amazon o Best Buy, que han terminado con subidas. (El e-commerce echa el resto en el Black Friday)
El rally de noviembre abre la puerta al debate sobre si el final de año se saldará con una tendencia alcista en los mercados. En este último mes hasta siete semanas consecutivas se vieron avances para la renta variable estadounidense. Así, el S&P 500 avanzó casi un 30% desde que se inició el ejercicio.
En cuanto a referencias macroeconómicas, cabe destacar que hoy se conocerá el ISM manufacturero, además del gasto en el sector de la construcción.
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años sigue en niveles de 2,74%. El EURUSD se decanta favorable a la divisa estadounidense y se cambia a 1,3547. El oro vuelve a ceder y el precio de la onza se compra en 1.238 dólares y el brent vuelve a subir para situarse en 111,9 dólares.