Así el S&P 500 cede ligeramente un 0,05%, el 
Nasdaq  sube un 0,15%, mientras que el Dow Jones
se incrementa levemente un 0,05%. (Ver:análisis de sentimiento en la RV americana).

Una vez más los inversores en Estados Unidos volverán a estar pendientes de los datos macroeconómicos para decidir una estrategia de compra o de venta. Al igual que sucediera unos meses atrás, obervarán al detalle las cifras para saber si el tapering se producirá a final del presente año o ya a principios de 2014. Cualquier resultado puede influir en este sentido en el mercado norteamericano. (Ver: ¿De qué han servido el shutdown y el "casi" default?)

En esta línea, hoy también se conocerán datos sobre la construcción al igual que los inventarios de gas natural. Cabe recordar que ayer ya supimos que la venta viviendas existentes descendió por primera vez en los últimos tres meses debido al incremento de las tasas hipotecarias y a la subida del precio de las casas en términos generales. (Ver noticia)

En lo que se refiere a los resultados empresariales del tercer trimestre, hoy acudirá a su cita con sus inversores Coach y Texas Instruments.

Ayer, McDonalds, mostró unas cuentas que estuvieron en línea las estimaciones. Sin embargo, las ventas estuvieron justo en línea debido a que la demanda en Estados Unidos ralentizó el crecimiento. La empresa también apuntó que las ventas de este mes no van a cambiar mucho con respecto al anterior.  (Ver noticia)

También conocimos que Halliburton obtuvo un incremento de la actividad en campos petroleros de Rusia, Arabia Saudí y Angola, y por ello sus resultados del tercer trimestre estuvieron por encima de las expectativas de los analistas. El beneficio fue un 17% más alto que el del mismo periodo del año anterior y la compañía hizo una revisión al alza de sus previsiones para el cuarto trimestre del ejercicio. (Ver Halliburton sigue en fase alcista)

Por su parte, Netflix presentó sus cuentas al cierre del mercado mostrando que sus ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 1.106 millones de dólares y el beneficio por acción fue de 52 centavos, cinco veces más que hace un año gracias al éxito de series como “Orange is the New Black”. Netflix ha multiplicado por cuatro su beneficio neto con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 32 millones de dólares. (Ver noticia)

En este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años cotiza en el nivel de 2,61%; el oro está en 1.313 dólares la onza; y el petróleo se manteniene prácticamente intacto en 109,89 dólares por barril de brent. El EURUSD sigue rondando los 1.3676 dólares.