Las salidas y entradas de Bitcoin es una métrica que nos ofrece el blockchain para determinar que están haciendo los inversores y que posibilidad hay de que nos lleve a un rally alcista. Los últimos flujos de salida con respecto a las entradas nos estaría dando esta señal, según Best Owie en News BTC.

Durante la última semana, el precio de Bitcoin ha tenido una tendencia alcista. Esta recuperación que comenzó el lunes pasado se prolongó durante toda la semana, y el activo digital finalmente superó los 47.000 dólares por primera vez en tres meses. Las especulaciones han abundado en el espacio desde entonces sobre cuánto tiempo puede durar una recuperación como esta. Como tal, los inversores buscarán métricas como las entradas y salidas de intercambio para determinar si los inversores están comprando o vendiendo.

Para Bitcoin, los números han sido favorables a un repunte continuo. Observar los datos en cadena muestra que las salidas aún superan las entradas por un amplio margen. Glassnode Alerts publicó un informe que mostraba que, si bien las entradas fueron de 7.9 mil millones de dólares durante la semana pasada, hubo un total de 9.5 mil millones de dólares en bitcoins que abandonaron los intercambios centralizados. Esto resultó en un flujo neto negativo de -1.5 mil millones de dólares.

Datos como este sugieren que los inversores venden menos de lo que compran. Dado que están saliendo volúmenes tan altos de los intercambios, se espera que los inversores prefieran acumular sus monedas durante este tiempo en lugar de vender. Por lo tanto, dado que se eliminan más bitcoins de los intercambios que los que se mueven para vender, hay menos oferta en el mercado abierto, lo que hace que haya menos monedas disponibles para la demanda, lo que lleva a un valor más alto.

¿Qué pasa con Tether?

Los flujos netos de Bitcoin no son lo único que sugiere que el rally está solo en sus etapas iniciales. Ahora, Tether tiene el emparejamiento más grande de cualquier otra criptomoneda en el mercado con Bitcoin. Esto generalmente proporciona una correlación directa con la forma en que los inversores mueven su Tether dentro y fuera de los intercambios al precio de bitcoin.

Durante la última semana, las entradas de Tether también aumentaron. Se registró un total de 4.400 millones de dólares en entradas, mientras que hubo un total de 4.900 millones de dólares movidos a los intercambios. Se presume que dichos volúmenes que se mueven a los intercambios tienen el propósito de comprar criptomonedas como Bitcoin.

Dado esto y el hecho de que las salidas de intercambio de bitcoin siguen creciendo, todavía existe una presión de compra significativa en el mercado. Junto con la tendencia de acumulación entre los inversores de Bitcoin, es posible que solo esté comenzando en este repunte.

En las primeras horas de este martes, Bitcoin cotiza en los 46.500 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso