eDreams ODIGEO

El mejor valor de 2021 se ha desinflado nada más comenzar el ejercicio. La pasada semana colocaba en el mercado las nuevas acciones de su ampliación de capital, con la que consigue 75 millones de euros y el descenso se consumaba por encima del 12,8% para sus títulos. La razón, que el descuento de las nuevas acciones colocaba su precio en los 8,5 euros, muy inferior a los 9,35 euros con los que cerraba el pasado martes. En concreto, un 9,1% por debajo.

De ahí que el valor se acompasara con el nuevo precio y cayera en picado, incluso por debajo del precio de las nuevas acciones. La idea, a pesar del descenso es reforzar sus recursos propios para progresar en sus planes de expansión estratégica que tan bien sentaron en 2021 a la compañía y elevar su cuota de mercado.

Sigue en directo la cotización de eDreams ODIGEO

Aun así, con la acumulación de una caída anual del 16% para el valor, su progresión en las últimas 20 sesiones cotizadas es todavía positiva, con avances del 5%. Lo cierto es que la necesidad de capital coloca a corto al valor en una posición complicada a lo que se suma el efecto dilución de los actuales accionistas, con un acumulado a la baja en las últimas 3 sesiones del 14,5% para el valor.

Acciona Energías Renovables

Se trata de la última salida a bolsa del mercado, que había tenido un buen bagaje, del 21,9% en el pasado ejercicio y para la que los analistas señalan, es sin duda una de las futuras estrellas, candidata ya a entrar en el Ibex según todos los expertos. Tras sumar 1.225 millones más a su capitalización a principios de año, pierde ya en el mercado un 12% y se encuentra, como el resto del sector en un momento complicado que le lleva a perder a doble dígito en este comienzo del año. Cede un 12% anual tras registrar en negativo, las seis primeras sesiones del año.

Sigue en directo la cotización de Acciona Energías Renovables

Según indican en Cinco Días, Acciona está pensando ya en colocar un 8% más de su filial en el mercado, que le podría suponer entre 800 y 1.000 millones más, porque recordemos que la valoración inicial de su filial de renovables en su salida a bolsa se saldó con la colocación y precio en la horquilla más baja. Estreno, que fue en su OPV el de mayor envergadura en la bolsa española desde la colocación de Aena en 2015. Todo debido a la situación negativa para las renovables que atravesaba en ese momento el mercado.

Squirrel Media

Con mal pie ha empezado también el ejercicio esta compañía de medios de comunicación que el pasado mes de septiembre se renombraba desde Vértice 360 y perdía apenas un 4% al cierre del pasado ejercicio. En lo que llevamos de 2022 pierde un 5,4% con un recorrido del 1,26% negativo en las últimas veinte sesiones cotizadas para el valor.

Al cierre del pasado ejercicio la Junta extraordinaria de la compañía aprobaba la compra del 75% de NetTV, tras su acuerdo con Vocento y Disney Iberia y la totalidad de las acciones de Veralia por 22,36 millones de euros, mientras acometía una reestructuración de su patrimonio mediante la compensación de reservas negativas y reducción de capital.

Sigue en directo la cotización de Squirrel Media

Su presidente, Pablo Pereiro señalaba en declaraciones a Estrategias de Inversión que en esta operación “veremos la consolidación total para el año que viene. Empezaríamos a consolidar por tanto en 2022 con los fundamentales que habíamos dicho, en torno a facturación de 26 o 27 millones de euros, más o menos 8 millones de EBITDA de proyección y más o menos en torno a los 6 millones de beneficio neto proyectado para 2022”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión