La actividad en el mercado de opciones sobre las acciones de GameStop-A sugiere otra contracción corta favor del al valor que ha llevado el optimismo a los fanáticos de la firma quienes esperan otro repunte de las acciones memes, según Todd Campbell en The Street.
Las ventas del minorista de videojuegos han disminuido a medida que la demanda se ha desplazado a Internet. Sin embargo, se convirtió en un favorito de los fanáticos entre los inversores de Wall Street Bets en Reddit a fines de 2020. La esperanza de que GameStop se reinventara bajo la guía del inversionista multimillonario Ryan Cohen hizo que las acciones se dispararan de 1 dólar en 2020 a más de 120 dólares a principios de 2021.
Desde entonces, ha sido un camino difícil para los accionistas. Las acciones de GameStop cotizan actualmente por debajo de los 15 dólares por acción, lo que deja a muchos inversores bajo el agua. Sin embargo, la reciente compra de opciones sugiere que algunos piensan que GameStop podría estar preparado para otro repunte de las acciones de memes.
El rápido avance después del brote de Covid fue impulsado en parte por políticas de dinero fácil, incluidas tasas de interés históricamente bajas, que hicieron que fuera barato pedir dinero prestado para comprar acciones con margen, bloqueos, que aumentaron el interés en transacciones intradía y pagos de estímulo, que proporcionaron a los inversores de Main Street como los de Reddit dinero para abrir cuentas de corretaje para negociar acciones.
La compañía de videojuegos entró en el centro de atención cuando Keith Gill, miembro de Wall Street Bets, destacó la compañía como una acción de valor que vale la pena comprar en julio de 2020.
Sin embargo, las acciones no despegaron realmente hasta enero de 2021, cuando GameStop anunció que nombraría a Ryan Cohen, exfundador de Chewy, Alan Attel, exdirector de marketing, y Jim Grube, exdirector financiero de Chewy, para su junta directiva.
El nombramiento de estos titanes del comercio electrónico encendió la esperanza de que GameStop pudiera evolucionar de un minorista fallido con sede en un centro comercial a una dinamo de juegos en línea, sorprendiendo a quienes apuestan contra las acciones.
En ese momento, el interés a corto plazo de GameStop se había disparado a medida que los fondos de cobertura se volvieron demasiado complacientes ante la probabilidad de que la huella física de la compañía fuera su perdición.
Con el aumento de la membresía de Wall Street Bets de 3 millones a 8 millones de miembros en enero de 2021, más inversores recurrieron a brókeres en línea como Robinhood para abrir posiciones en GameStop, incluido el uso de margen. La cascada de compras provocó que los precios de las acciones subieran, provocando un efecto dominó que obligó a quienes apostaban contra GameStop a comprar acciones para reemplazar las que habían pedido prestadas para vender al descubierto.
Los comerciantes apuestan por otro repunte de las acciones de memes
Ryan Cohen todavía está en GameStop y se desempeña como director ejecutivo y presidente de la junta directiva de la empresa. También posee alrededor del 12% de GameStop a través de su fondo de inversión, RC Ventures.
Esta semana, la actividad en las opciones de compra de GameStop en diciembre se disparó, lo que sugiere que al menos algunos de los fanáticos de Cohen esperan que la compañía diga cosas buenas cuando informe sus ganancias el 6 de diciembre.
Específicamente, Bloomberg informa que las opciones de compra del 8 de diciembre con un precio de ejercicio de 20 dólares (el precio que pagarán los compradores si se ejerce la opción de compra) se negociaron 17.500 veces el 28 de noviembre.
La mayoría de estas posiciones eran nuevas y se negociaban en pequeñas cantidades, lo que sugiere que los compradores eran inversores tradicionales, en lugar de instituciones.
Un movimiento a 20 dólares sería impresionante, dado que las acciones cotizan actualmente en torno a 13.50 dólares. Las acciones normalmente no suben más del 50% en cuestión de días, pero es posible que los compradores de opciones esperen crear un frenesí que, como mínimo, haga que algunos vendedores en corto vuelvan a cubrirse, permitiéndoles vender sus opciones de compra con ganancias.
Actualmente, más de 60 millones de acciones están en corto, lo que representa aproximadamente el 23% de la flotación de acciones de la compañía, o la cantidad de acciones disponibles para negociar. Con un volumen de negociación diario promedio, los vendedores en corto tardarían aproximadamente 18 días en revertir el rumbo y cubrir sus posiciones, lo que lo convierte en un candidato ideal para una contracción.
GameStop-A cotiza en la tarde del miércoles con un gap alcista hasta los 15.88 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra en la apertura de la vela del miércoles, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD se encuentran por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 19.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.