Quizá, al final, la apuesta del gurú billonario más conocido de todos los tiempos, Warren Buffett, la opción es tan sencilla como apostar a largo plazo por comprar un fondo de bajo coste referenciado al S&P 500, y olvidarse. De hecho, es lo que el propio gestor ha recomendado a su familia como estrategia de inversión cuando él mismo ya no esté en este mundo.
El ETF de iBillionaire invierte en 30 compañías americanas grandes y medianas con más peso en las carteras de entre 5 y 10 multimillonarios. Otro de los requisitos que tienen que tener las cotizadas elegidas es tener una capitalización de, al menos, 1.000 millones de dólares. Sus gestores varían las posiciones de este ETF de forma trimestral.
Por otro lado, el Global X Guru ETF es algo más antiguo y en lugar de intentar replicar a su manera los portfolios de los gurús, lo que hace es guiarse de las recomendaciones de analistas.
Quizá le interese leer: “Invierta como un billonario a través de un ETF” o ¿Qué hacen los billonarios durante las correcciones?