Los españoles son los que más tiempo dedican a pasárselo bien en su vida diaria. Esta es la conclusión que se desprende del primer estudio mundial sobre la diversión, realizado por la red social Badoo, la red social líder en el mundo para hacer contactos nuevos, chatear y ligar, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en 180 países.

El estudio, realizado entre 17.000 jóvenes de 17 países, se centró en reflejar la frecuencia con la que éstas pasaban un rato de diversión, salían de fiesta o quedaban con sus amigos.

Así, los jóvenes españoles disfrutan de mayor tiempo de diversión (13 días al mes) que cualquier otro en Europa. Incluso en estos tiempos difíciles, el 34,2% de los encuestados declara pasárselo bien la "mayoría de los días".

"Divertirte es una parte esencial de la vida", dice Louise Thompson, directora de Comunicación de Badoo. "Pero algunos países saben cómo disfrutar de la vida y eso es algo que viene en el ADN, como ocurre con los españoles. Por ejemplo, ahora se celebran los Carnavales de Cádiz, Tenerife o Verín, una fiesta que refleja el carácter de los españoles", añade.

A nivel mundial, argentinos y mexicanos se sitúan a la cabeza de este estudio, en el que los españoles aparecen en cuarto lugar.

Factores como el clima, el estilo de vida, la actitud de los españoles ante la vida"¦ propician esta cultura de diversión. "El tiempo en España ayuda de manera notable", afirma Thompson. "Discotecas, bares y restaurantes cierran más tarde que en el resto de Europa; esto hace que la gente pueda estar hasta altas horas de la madrugada".

Tabla: Nacionalidades que mejor se lo pasan en Europa

Ranking     Nacionalidad     Días de diversión al mes
1.     Españoles     12.9
2.     Alemanes     12.1
3.     Italianos     11.6

   
   

Universo del estudio: 17,000 usuarios de Badoo en 17 países "´ 1000 por país "´ encuestados online por Badoo.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".